Buscan prohibir bronceado artificial

Temas:

Los aparatos de bronceado han calificado de cancerígenos. Los aparatos de bronceado han calificado de cancerígenos.
Los aparatos de bronceado han calificado de cancerígenos. Archivo

La industria del bronceado en Estados Unidos, que mueve 3 mil millones de dólares, está a punto de recibir un golpe serio. También lo hará el cáncer de piel, espera la FDA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que quiere detener el bronceado artificial en chicos menores de 18 años.

En la propuesta de norma, la agencia busca prohibir a los operadores de los salones que permitan a los menores de edad visitar las cámaras de bronceado y exige que los adultos firmen un documento reconociendo el riesgo antes de dejar la ropa y tomar las gafas de protección.

Esta es la acción más dura del Gobierno de Estados Unidos para frenar el uso de los aparatos de bronceado, que la Organización Mundial de la Salud ha calificado de cancerígenos para los seres humanos.

Once estados y Washington DC ya prohíben a los menores el bronceado artificial, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Los operadores de los salones que violen las normas podrían ser castigados con la incautación de las camas bronceadoras, sanciones civiles e incluso el enjuiciamiento. La regla no aplicaría para el uso personal de lámparas de sol u otros aparatos de bronceado en casa.

Cerca del 17% de los adolescentes ha probado el bronceado artificial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código