Buscando el amor en el planeta rojo

El nuevo ´show´ del comediante colombiano Andrés López se presenta en el Teatro Anayansi el próximo 17 de junio.
El humorista bogotano alcanzó la fama con su obra ‘La pelotas de letras’, que convirtió en libro en 2010. El humorista bogotano alcanzó la fama con su obra ‘La pelotas de letras’, que convirtió en libro en 2010.
El humorista bogotano alcanzó la fama con su obra ‘La pelotas de letras’, que convirtió en libro en 2010.

“Me gustas, te quiero y ¡te amo!”, así compara el humorista bogotano, Andrés López, las tres fases del amor y las etapas de un cohete espacial lanzado desde la Tierra para llegar al planeta rojo, Marte.

Precisamente de esa analogía surgió el nombre que le ha dado a su nueva obra teatral, Llegar a Marte, un monólogo que orbita alrededor del amor y que estará en una única función el 17 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

El comediante, en entrevista con La Prensa, confiesa que su talento para la narración oral lo aprendió desde su niñez en aquellas noches de apagones eléctricos, cuando escuchaba atento las historias que contaban sus abuelos maternos, con quienes creció.

López, un artista de 42 años, dedicó sus años de juventud al estudio de la ingeniería en Sistemas y la Antropología en la Universidad de los Andes. Sin embargo, en la práctica le resultó más lucrativo el mundo del entretenimiento, incluso es presentador del programa televisivo “Andrés López de noche” en OnDirecTV.

Ese conocimiento adquirido en el campus ha querido volcarlo a su vida como estrella en los escenarios. Concretamente en la pieza Llegar a Marte echa mano de sus conocimientos.

“En la obra hablo de la mecánica cuántica, de la mecánica gravitacional. De cómo eso tiene que ver con el amor, la propulsión, el combustible. Todo se basa en la comparación de la ciencia con el amor”, explica el rey del humor colombiano, autor de las obras La pelota de letras (2005) y Me pido la ventana (2007).

El también actor espera con ansias el día de la presentación en suelo istmeño de su considerada comedia científica y romántica, vista por más de 40 mil personas en países como Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.

La clave para hacer reír a personas de distintas latitudes es “buscar puntos comunes entre los diferentes pueblos latinoamericanos. Me gusta crear buenos recuerdos en un escenario”, sustenta López.

Las entradas al show del 17 de junio, con valor en preventa desde 30 dólares, están disponibles en Blockbuster y tuboleto.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código