Buscar e inquietar desde la pintura

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

“La continua búsqueda es la que me ha llevado a este punto. No es un punto de partida, es una continuación”. Así piensa el artista Octavio Arosemena sobre la obra que presenta en la galería Arteconsult hasta el 23 de noviembre.

“En ese camino van apareciendo obras que relatan un momento en la vida, que a mi juicio cuentan sobre mis vivencias mentales”, explica el responsable de la individual “Kissing a Panther”.

Fue la galerista Carmen Alemán, recuerda, la que “decidió llamarla así porque una de las pinturas tiene ese título, el cual hace alusión a un poema de Charles Bukowski, por quien profeso profunda admiración”.

Resalta que esta serie, inquietante y oscura, le permite liberarse de prejuicios. “Es más madura, suelta, expresionista y a la vez contemplativa de los rasgos esenciales, básicos, primitivos y animales del ser humano”.

Sobre esta muestra, Carmen Alemán opina que “estas obras denotan una fuerte carga erótica que se afianza con la aparición del desnudo femenino plasmado en blancos, negros y rojos”.

“El orden casi geométrico de su figuración es invadido por el uso de anchas pinceladas en negros y blancos que penetran el espacio pictórico, rompiendo el orden anteriormente impecable de sus imágenes. Con este aspecto, Arosemena logra una serie de obras que hablan de una madurez visual pocas veces alcanzada por un artista en solo una década”, dice Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código