Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Bush se estrena como pintor

Como pintor también prestó atención a otros mandatarios como el iraquí Nouri al-Maliki, el paquistanÍ Pervez Musharraf y el ruso Vladimir Putin.
La colección abarca una treintena de retratos de líderes mundiales. REUTERS/Brandon Wade. La colección abarca una treintena de retratos de líderes mundiales. REUTERS/Brandon Wade.
La colección abarca una treintena de retratos de líderes mundiales. REUTERS/Brandon Wade.

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush desveló el viernes, en su primera exposición como pintor, una treintena de retratos de líderes mundiales, entre los que se encuentran el español José María Aznar, el mexicano Felipe Calderón y el colombiano Álvaro Uribe.

La exposición, que se inauguró el pasado sábado en el museo presidencial de Bush hijo en Dallas (Texas), se titula “El arte del liderazgo” y reivindica las aptitudes del político republicano para tejer “diplomacia personal” con líderes mundiales, según destacó la presidenta del centro, Margaret Spellings.

El expresidente dijo en la presentación a la prensa, a través de un videocomunicado, que los retratos hechos a partir de fotografías intentan captar las sensaciones que le produjeron los líderes mundiales y demuestran que en sus encuentros se interesó por “sus familias, lo que les gusta y lo que no les gusta”.

El expresidente del gobierno español José María Aznar tiene un lugar destacado al principio de la exposición, junto con Tony Blair y el Dalai Lama, y fue pintado con una cierta sonrisa en la cara y con traje y corbata azulados.

El pasaje de homenaje a Aznar está acompañado por un juego de figuras de ajedrez de madera que el político español le regaló y un ejemplar del libro Ocho años de gobierno: una visión personal de España, de su autoría, con una dedicatoria para Bush.

“Con el deseo de celebrar una gran victoria el próximo noviembre... y siempre”, le escribió en la primera página del libro el mandatario español en una visita a la Casa Blanca en mayo de 2004.

En tanto, Felipe Calderón, el expresidente mexicano, es retratado más serio que Aznar, como si estuviera hablando en público, y está acompañado por imágenes de ambos paseando por la ruinas mayas de Uxmal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código