Búsqueda de filmes pronostica ganancias

Un nuevo estudio, dado a conocer por el gigante de internet Google esta semana, indica que todas las búsquedas en línea de nombres de películas y la observación que hace el público de los avances de estas antes de un estreno pueden servir significativamente para pronosticar la recaudación que tendrán en las taquillas una vez estrenen.

La compañía del afamado motor de búsqueda en internet publicó un estudio titulado “Cuantificando la magia de las películas”, el cual revisó 99 de las cintas que generaron más ganancias el año pasado.

Google dice que, cuatro semanas antes de que se estrene un filme, el volumen de búsquedas con el fin de ver los avances puede servir para pronosticar su desempeño en las taquillas con una precisión del 94% cuando se tiene en cuenta en qué momento de la producción se encuentra y la época del año.

La empresa, con sede en Mountain View, California, Estados Unidos, indica que las búsquedas del título de una película dos semanas antes de su estreno pueden servir para pronosticar su nivel de ganancias con una precisión del 92%.

Hasta ahora los distribuidores de Hollywood se han apoyado en mediciones avanzadas y en un puñado de firmas de investigación para pronosticar las cifras en las taquillas los fines de semana de los estrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código