Busto de Nefertiti, imán de visitantes

El busto de la reina Nefertiti, de 3 mil 300 años de antigüedad, fue el principal imán de visitantes de los museos de Berlín, que en 2010 registraron una cifra récord de asistentes con un total de 15 millones de visitas.

La llamada Reina del Nilo, en el Neues Museum de la Isla de los Museos berlinesa, recibió 1.1 millón de visitantes en ese año y arrebató así el liderazgo al vecino Pergamon, con un millón de visitas.

El cómputo global de visitas a los museos de Berlín reflejó un incremento del 12.3 % respecto a 2009 y se situó en los 15 millones.

Tras el Neues Museum y el Pergamon se situó el Museo de Historia de Alemania, con 880 mil visitas y también ubicado en el centro histórico y monumental del antiguo sector este de la capital alemana.

El cuarto lugar lo ocupó, con 870 mil visitas, la Haus am Checkpoint Charlie.

El busto de Nefertiti se expone desde finales de 2009 en el Neues Museum, que reabrió así sus puertas 70 años después de quedar arrasado por los bombardeos aliados sobre Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

El museo fue remodelado según el concepto del arquitecto británico David Chipperfield, que ensambló lo que quedó en ruinas con espacios de nuevo cuño y con el célebre busto como estrella.

Nefertiti regresó así al museo de la Isla donde se exhibió por primera vez, tras ser descubierto en 1912 por el arqueólogo Ludwig Borchardt en el valle de Amarna, entre Luxor y El Cairo.

Nefertiti quedó integrada como gran estrella entre las 35 mil obras de arte del Neues.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código