CAJA DE LETRAS

CAJA DE LETRAS: Poema a los nativos

Nacidos en el más recóndito y lejano terreno cubierto de verdes esperanzas, guardados entre orgullosos habitantes sedentarios sin consultar un porvenir.

Amañada su alma adormecida, engañados por el foráneo caminante, se levantan engrandecidos mortales, abatidos por el cansancio terrenal.

De la tierra preparada por aquellos antepasados caciques que guían a todos hacia un sinfín común, nos han llamado guaymíes, algunos que sin saber bautizaron la etnia, citando con su lengua extranjera una manera para identificarnos.

Al ser nativos, nos sentimos orgullosos de todos nuestros antepasados que con sus buenas intenciones nos cedieron este legado, legado de ser llamados ngäbe buglé, ya que compartimos como hermanos todos los huertos preparados en un territorio rico.

En nuestra rubicunda leal sangre se puede observar la gran historia de un pueblo lleno de bellezas épicas, artesanales y tradicionales, con todas las piedras pintadas ejecutadas por un supremo ser conocido como aquel pensante escritor de un texto a su pasar. Identidad grande y carismática, no revelada desde el comienzo, resguardada como aquel diamante sin pulir.

Nativos somos y así seguiremos, tolerados por la gran madre tierra, de quien obtenemos vida abundante y maravillas por muchos no conocidos.Nadie me hará negar reprimido grandes envolturas de identidad. Es así mi linaje hermoso y querido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código