CAJA DE LETRAS

LOS OJOS SE CIERRAN

GLADYS H. DE BERNETT

Pinté mi memoria entre la sombra y el alma, con pinceles mágicos y vi el arcoíris reír. Entre la sombra y el alma escondida en el infinito mar encontré consuelo en sus aguas saladas. Besé, acaricié, soñé y amé como se aman ciertas cosas oscuras. Entre la sombra y el alma me introduje en el vacío y me divertí. No quemé mi infancia y viví mi adolescencia plena. Por ello, amo la naturaleza que conozco: la fría nieve y el sol de la playa. Amo a mis guayacanes que no florecen y llevan dentro de sí, escondida, la luz amarilla de sus flores.

Entre la sombra y el alma supe equilibrar mis sentimientos y vivir. Sé, eso sí lo sé, cómo, cuándo y dónde, sin problemas ni orgullo amé, porque no sé amar de otra manera.

Entre la sombra y el alma los recuerdos se pierden en lontananza porque los ojos se cansan de esperar quedando solo dos párpados abandonados en la faz de mi rostro y el mar me arrastra borrando lo que la arena dibujó de mí. Y mientras el alma se duerme y los sueños descansan, tú y yo quedaremos solos entre la sombra y el alma del ayer. Eso sucede solo cuando los ojo se cierran.

FRANCISCO MORENO MEJÍAS

EPIGRAMA

Está mal vista la gente

que prefiere hinchar primero la panza que el pecho, pero no creo que sea más urgente el orgullo que el puchero.

Dios me libre de ser yo

de entendimiento tan romo que por no doblar el lomo para decir ¡cómo no! diga muy tieso ¡no como!

ARGEL OCAMPO

ELLA

Al verla me contagio,

trato de imitarla, pero es única, en ella se refleja el pensamiento de su corazón. Al verla me enamoré y al verla otra vez me enamoro más. Al verla me inspiro, la recordé y pude escribir. Me deleita pensar que ella se dibuja en tus labios cuando piensas en mí. Duele no tenerla cerca. Pero duele más no verla cuando lea lo que me inspira. Por ella puedo cada día llenar un vacío de mi corazón.

Ella, tu sonrisa, que es única, que me inspira, que me enamora y que me vuelve a enamorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código