Más CO2 en países en desarrollo

China ha demostrado compromiso en la reducción de gases, sin embargo aumentó su producción de anhídrido carbónico.

Los consumidores chinos produjeron, por primera vez, más emisiones de anhídrido carbónico que Estados Unidos, lo que demuestra que los países en vías de desarrollo generan más CO2 que los desarrollados, reveló un estudio.

La investigación, realizada por el Centro Internacional para la Investigación del Clima y el Medio Ambiente de Oslo, Noruega, señaló que hasta ahora eran las naciones ricas las que “exportaban” las emisiones, al cerrar sus fábricas e importar bienes de las economías emergentes.

Los datos se difunden en momentos en que se da a conocer que, en 2010, el mundo llegó a la cifra récord de 10 mil millones de toneladas de de CO2, lo que significa un incremento de un 49% en las últimas dos décadas, según Nature Climate Change.

Tras una ligera caída del 1.4% de las emisiones en 2009 , los datos negativos registran un repunte del 5.9% de los niveles de CO2 liberados a la atmósfera (2010).

El coordinador de la investigación realizada en Oslo, Glen Peters, sostuvo que “muchos vieron la crisis como una oportunidad para desligar la economía global del crecimiento persistente y creciente de las emisiones, pero el regreso a la misma tendencia en 2010 sugiere que no se ha explotado esa oportunidad”.

“Los consumidores de los países en vías de desarrollo –aquellos no incluidos en el apéndice B del protocolo de Kyoto– liberaron más anhídrido carbónico que los países desarrollados”, afirmó el investigador.

Por su parte, John Moore, investigador de la Universidad Normal de Beijing, dijo que “hay más países en vías de desarrollo que ricos y las emisiones de China se deben, en gran parte, a su enorme población. Lo que significa que el consumo por persona en el país es todavía muy bajo de aquel producido por los estadounidenses”

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código