COCINA GOURMET: Para mamá, con amor

Debemos agradecer todos los días a esa persona especial que nos dio la vida, ha sido nuestra compañera y consejera a lo largo de los años, pero siempre hay un momento especial para devolverle con cariño todo lo que ha hecho por nosotros.

Es por esto que para esta reunión familiar que no puede faltar, los mejores regalos son los detalles que hacemos por nosotros mismos para nuestra mamá.

Langosta chombo ´style´

Para pasar

Ingredientes

12 langostas bebé de 2 onzas cada una

3 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de cebolla picada

1 pimentón rojo picado

4 dientes de ajo picados en lascas

4 tomates picados

2 cucharadas de ´curry´

1/2 cucharadita de ají chombo

1/4 taza de leche de coco

Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento

Cocinar las langostas enteras en agua hirviendo, hasta que se pongan rojas y firmes. Con un cuchillo cortar las cabezas y extraer la carne. Picar y reservar la carne y las conchas.

Calentar el aceite, agregar la cebolla y los pimentones. Cocinar aproximadamente 3 minutos o hasta que se sientan suaves. Añadir los ajos y sofreír por 1 minuto; luego los tomates, el ´curry´ y el ají chombo. Cocinar por 3 minutos más. Verter la leche de coco, la sal y pimienta al gusto. Cocinar por 15 minutos. Agregar la carne de langosta, mezclar bien y servir caliente dentro de sus propias conchas. Rinde 12 porciones.

´Cake´ de pistacho con merengue de malteada y chocolate blanco

INGREDIENTE PARA EL ´CAKE´ DE PISTACHO

3 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

3 barras de mantequilla a temperatura ambiente

2 1/4 tazas de azúcar

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de leche

8 claras de huevos grandes

1/2 taza de almíbar de pistacho.

Procedimiento

Precalentar el horno a 350ºF.

En un recipiente, cernir la harina, polvo de hornear y sal. Reservar.

En el tazón de la batidora, batir la mantequilla y las 2 tazas de azúcar hasta que forme una crema suave. Limpiar los bordes del recipiente con una espátula si fuera necesario. Incorporar la vainilla y batir ligeramente.

Con la batidora a baja velocidad, incorporar los ingredientes secos en 3 tiempos alternando con la leche. Recordar que siempre se debe empezar y terminar con los ingredientes secos. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.

En la batidora, batir las claras a alta velocidad hasta que estén espumosas. Luego, con la batidora encendida, añadir el 1/4 taza de azúcar restante y seguir batiendo a alta velocidad hasta que tenga una consistencia firme y forme picos. Cuidadosamente, mezclar una tercera parte de las claras batidas a la mezcla reservada e integrar bien. Luego, incorporar el resto. Finalmente, incorporar el almíbar de pistacho.

Verter la masa en los moldes de 8, 4 y 2 pulgadas de diámetro previamente engrasado y cubierto el fondo con papel encerado, cortado del mismo tamaño del molde, y llevar al horno hasta que tome un color ligeramente dorado y al introducir un palillo este salga limpio. Aproximadamente 45 minutos. Retirar del horno y colocar sobre una rejilla. Dejar enfriar y desmoldar.

Forrar con chocolate blanco cada molde y colocarlos uno sobre otro. Decorar a su gusto con flores comestibles y cintas de colores.

Ingredientes del almíbar de pistacho

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1/2 taza de pistachos molidos.

Procedimiento

En una ollita a fuego medio, dejar cocinar el agua con el azúcar hasta que tome punto de almíbar liviano (no revolver porque se azucara). Dejar refrescar y licuar con los pistachos molidos. Reservar.

Ingredientes del merengue de malteada

2 claras de huevo

3/4 taza de azúcar

1/2 taza de sirope de maíz blanco

2 cucharadas de agua

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de crémor tártaro

3/4 taza de malteada de vainilla en polvo.

Procedimiento

Colocar todos los ingredientes a baño María y, con un batidor de mano eléctrico, batir hasta que las claras suban y la mezcla se ponga bien espesa.

Retirar del fuego y mezclar hasta que la mezcla refresque. Luego envolver con la malteada de vainilla. Cubrir completamente cada bizcocho. Rinde de 15 a 20 porciones.

Corvina a la plancha con ´ratatouille´ y corona de papas

INGREDIENTES DE LA CORVINA

6 filetes de corvina de 4 onzas cada uno

2 cucharadas de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

12 ramitas de romero fresco.

PROCEDIMIENTO

En un tazón de vidrio, marinar los filetes de corvina con el jugo de limón, sal y pimienta. A la hora de servir, en una sartén de acero inoxidable, calentar el aceite de oliva por ambos lados.

Llevar la sartén al horno a 350° F por 8 minutos, hasta que el filete esté cocido por dentro. Servir con el ´ratatouille´. Trinchar dos ramitas de romero en el centro de cada filete y colocar la corona de papas.

INGREDIENTES DE LA CORONA DE PAPAS

3 papas medianas

3 cucharadas de mantequilla

PROCEDIMIENTO

Cortar las papas en forma cilíndrica de dos pulgadas de diámetro. Con la mandolina, rebanar cada cilindro en láminas de 1 milímetro de espesor.

Superponer las láminas en una bandeja extendida con mantel de silicón, dando una forma de círculo de unas cuatro pulgadas de diámetro (en el centro debe quedar un agujero de 1/2 pulgada de diámetro). Pintar con mantequilla, tapar con otro mantel de silicón y hornear a 200° F durante media hora o hasta que estén secas y crocantes. Reservar en un lugar seco hasta la hora de servir. Rinde 6 Porciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código