Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Café Volcán

El secreto de Café Volcán, en la provincia de Chiriquí, yace en la frescura de sus ingredientes.

Si bien la oferta gastronómica de Boquete es más cuantiosa que la del “otro lado del Barú”, cada día aumenta la selección de esta otra ruta y, en esta ocasión, disfrutamos de un pequeño bistrot que visité la semana pasada.

Yolanda, la propietaria, apunta la oferta del día en una pizarra y, además, suma una mesa de antipasti para que cada cual se deleite por mano propia, cuyo punto focal es un gran bol de mesclun, tomates, fresas y cebolla y una media docena de aderezos caseros, sean tradicionales o de frutas, como p.e., de mora o de mandarina.

El día particular en que fuimos, orbitaba alrededor de la ensalada una bandeja con morrones en aceite de oliva, colmados de ajos frescos en lascas; una deliciosa caprese en que se alternan tomates rojos y amarillos entre frescas lascas de fior di latte, una fresquísima ensalada griega y una bandeja de berenjenas asadas a la brasa, que imparte un sutil ahumado, mezcladas con tomates, morrones, ajos, aceite, vinagre y especias que se marina por dos meses. El resultado es, simplemente, glorioso.

Entre los platos fuertes que se pueden elegir, con un acompañamiento de yuca al mojo o papas salteadas con cebolla –o para quien así lo desee, una guarnición de zucchini, zanahorias, habichuelas y brócoli–, probé una tilapia a la plancha, muy delicada, con salsa de tamarindo; una tierna pechuga, simplemente, hecha a la plancha con hierbas frescas y un chuletón de cerdo con salsa de fresas que estuvo extraordinario. De postre nos ofrecieron fresas frescas con crema y sirope de chocolate.

Hay compotas de frutas a la venta, y si se piden con tiempo, también puedes comprar los aderezos de ensaladas. Té, café, cervezas, vinos y jugos naturales. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código