Caída del muro da paso a la fiesta

Después de 25 años del derrumbe del muro de Berlín, la Embajada de Alemania festeja con música esta noche.
Este ‘show’ pretende revivir el espíritu libre de la ciudad berlinesa. CORTESÍA. Este ‘show’ pretende revivir el espíritu libre de la ciudad berlinesa. CORTESÍA.
Este ‘show’ pretende revivir el espíritu libre de la ciudad berlinesa. CORTESÍA.

El 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, llamado “muro de la vergüenza”, será celebrado en grande en Panamá esta noche en el Ateneo de Ciudad del Saber.

La Embajada de Alemania prepara un espectáculo que ha denominado “Velada Musical Berlinesa”, y queda añadir a la celebración otro motivo: los 777 años de fundación de la ciudad de Berlín.

Lea Ranalder, del equipo de producción del evento, augura una noche de mucha música clásica, pero también moderna.

La velada se inicia a las 8:00 p.m. y el programa incluye la presentación de la Filarmónica berlinesa (Berliner Phiklharmoniker), una de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo, a cargo del tema Vals del Palacio de Deportes de Berlín, del compositor Siegfried Translateur, entre otros.

Para la velada concentrada en las melodías clásicas, estará el Coro Polifónico de Panamá, dirigido por Electra Castillo, Luis Troetsch, así como Thyanne y Leonard Durham, soprano y pianista, respectivamente.

Ranalder agrega que el dúo de música electrónica panameño K.e.e.n.e inyectará ritmos contemporáneos a esta actividad.

En tanto, el embajador de Alemania en Panamá, Hermann Sausen, no solo dará las palabras de bienvenida a los invitados, sino que será el pianista encargado de los temas Rhapsody in Blue, de George Gershwin; y Prélude, de Sergei Rachmaninoff.

La Embajada de Alemania completa con la “Velada Musical”, evento de entrada gratuita para todo público, una semana de la conmemoración de la caída de muro y la recordación de la capital alemana.

“Es la primera vez que celebramos este aniversario de esta forma en Panamá”, afirma Ranalder sobre la fecha que representa la apertura a la libertad y la democracia de un pueblo que se sentía oprimido por el gobierno socialista RDA hasta ese 9 de noviembre de 1989, cuando un tramo del muro de 155 kilómetros fue derribado luego de los alzamientos y el clamor popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código