Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAJA DE LETRAS

Caja de letras

Lo básico

Abdiel Batista

Hace un tiempo desperté de una pesadilla, era un demonio. Creo que no debo explicarte lo que significa esto verdad, me dijo mi maestro.

Guardé silencio asombrado, cómo un hombre de tanta sabiduría confiesa un sueño tan terrible. Se dice que los sueños son las verdades ocultas del alma, dentro de ese portal logras conocerte sin excusas y mucho menos sin mentiras. Qué lástima que el hombre que me enseña a cultivar sabiduría confiesa que en el fondo de sí es horriblemente malo.

Pasaron varios días después de la charla; debía admitir que aún el horrible pensamiento estaba ahí guardado en mi mente. Una tarde, después de terminar la oración, mi maestro se acerca nuevamente y confiesa: una vez desperté de un sueño, el cual fui demonio, ángel y hasta jugaba a ser humano promedio.

Después de esto, había entendido que él me estaba jugando una broma, por lo tanto solo reí. Notó mi sonrisa burlesca, y la calla con una pregunta: ¿has soñado alguna vez con algo parecido a esto? Le confieso un no rotundo. Entonces, por qué dudaste en mi primer sueño y en el segundo ríes con naturalidad.

Si todos fuéramos capaces de respetar algo tan insignificante como un sueño, seremos capaces de cumplir pequeñas metas y de conquistar grandes esperanzas.

Solo admirando lo más básico del prójimo, sabremos cosechar los grandes anhelos.

Solo por ti 

Rubén Darío Rivera Sánchez

Te dedico mi silencio y la soledad, te dedico mis sueños y mis ganas... 

Te dedico todo, lo mucho o lo poco que pueda tener... pero, aún más 

te dedico mis horas pensando en ti. Y respeto de tu silencio, las razones 

tu don de dama, no solo tu belleza, también tu feminidad y tu gracia...

Envíe sus poemas o cuentos cortos a la dirección vivir+@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código