documental panameño

‘Caja 25’, nueva etapa

El documental panameño de las directoras Mercedes Arias y Delfina Vidal tiene ahora su versión en dvd.

Temas:

‘Caja 25’ fue premiada en festivales de Panamá e Italia. ‘Caja 25’ fue premiada en festivales de Panamá e Italia.
‘Caja 25’ fue premiada en festivales de Panamá e Italia. CORTESÍA

El documental Caja 25, de las directoras Mercedes Arias Delfina Vidal, llega este mes de diciembre a las casas nacionales, ya que su versión en dvd está de venta en diversos establecimientos de la ciudad capital.

Por ahora, este largometraje istmeño lo puede adquirir en Flor de Lis (San Francisco), en Diablo Rosso y en la tienda del Museo del Canal (Casco Viejo).

“Flor de Lis hace entregas por encomienda al interior del país para los interesados. El precio es de $20”, detalla Arias.

En opinión de esta cineasta, la experiencia en esta ocasión será distinta a la que tuvo el espectador cuando el filme llegó a la pantalla grande.

“Se siente la película como algo tangible. Permite a cualquiera sentirse un poco dueño de ella al tenerla entre sus manos”, indica.

“Eso siempre hemos querido, tanto Delfina Vidal como yo, que el panameño sienta que esta historia es de él..., que se adueñe de ella, que quiera corear ‘donde está tu historia’. Caja 25 en dvd permite esa posibilidad”, resalta Mercedes Arias.

Caja 25 nace de testimonios reales de trabajadores a principios del siglo XX, que a puño y letra dejan constancia de su sacrificio, valentía y esperanzas. La película logra conectar al espectador con el hombre y también provoca una profunda reflexión en nosotros mismos, llevándonos a un viaje interior y que da pie a la introspección”, opina por su parte Delfina Vidal.

DISTINCIONES

En abril de 2015, Caja 25 obtuvo dos premios en el Festival Internacional de Cine de Panamá: Mejor documental y Mejor película de Centroamérica y el Caribe.

En octubre de ese mismo año viajó al Festival Internacional de Cine de Marbella, España.

En noviembre de 2015 estuvo en el Festival Internacional de Cine de Milán, Italia, donde fue nominada en las categorías de Best Foreign Language Documentary, Best Editing for a Documentary, y Best Direction for a Documentary.

Se quedó en Milán con las categorías de mejor documental en lengua extranjera y mejor dirección de documental en lengua extranjera.

Además, Caja 25 fue preseleccionada en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá la escogió para representar al país en la carrera por una nominación al Óscar en la categoría de Mejor película extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código