‘Caja 25’ sueña con el Óscar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Panamá seleccionó a ‘Caja 25’ para que lo represente en Hollywood.

Temas:

Delfina Vidal y Mercedes Arias son las responsables de ‘Caja 25’. LA PRENSA\Archivo Delfina Vidal y Mercedes Arias son las responsables de ‘Caja 25’. LA PRENSA\Archivo
Delfina Vidal y Mercedes Arias son las responsables de ‘Caja 25’. LA PRENSA\Archivo

El documental Caja 25 fue seleccionado por los miembros de la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Panamá para que represente al istmo en la categoría de mejor película extranjera en la edición número 88 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

“Cada vez que un panameño representa a su país afuera, lo hace arropado con la bandera, así, honor y responsabilidad se conjugan en la misma frase. Caja 25 lleva de alguna manera el apellido Panamá”, explica Mercedes Arias, quien junto a Delfina Vidal dirigió y escribió esta producción.

“Esta distinción le augura a Caja 25 un interés mayor por parte del público. Van a querer saber el porqué de los premios que está recibiendo la película. Recuerdo cuando se hizo la primera Feria del Libro en Panamá, hubo que combatir el mito de que en Panamá no se lee. El éxito de la última apabulla. El mismo fenómeno puede darse en el sentido de que se piensa que el panameño no ve documentales. Sabemos que estamos honrando la memoria de quienes se jugaron la vida para construirnos un Canal”, agrega Arias.

Para Vidal, es un reconocimiento de los cineastas panameños, “a la calidad que hemos alcanzado durante estos últimos años”.

Estar precalificada despertará la curiosidad de los istmeños, opina Vidal, así como su costado crítico para saber qué clase de largometraje los representa, añade.

Además, para Vidal, Caja 25 muestra la condición multicultural de Panamá en lo particular.

“Betesda Films y Jaguar Films presentan a consideración de la audiencia panameña, a partir del 24 de septiembre, un relato de 72 minutos. En ese tiempo podrán conocer, comprender, conmoverse. La película está meticulosamente investigada y las imágenes que la acompañan bien planificadas. El telón de fondo es la construcción del Canal de Panamá, pero el corazón de la historia es el dolor y la esperanza detrás de un sueño”, indica Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código