Calcularán el universo

Un equipo francés de investigadores informó ayer de que gracias a una “supercalculadora” ha podido simular por primera vez la estructuración de todo el universo observable, desde el Big-Bang hasta la actualidad, lo que constituye una “ayuda excepcional” a los proyectos de cartografía.

Esta simulación realizada bajo el proyecto “DEUS: full universe run” permitirá, según ese grupo, “comprender mejor la naturaleza de la energía oscura y su influencia sobre la estructuración del universo y el origen de la distribución de la materia oscura y las galaxias”.

Los científicos del Laboratorio Universo y Teorías utilizaron para ello la nueva “supercalculadora” Curie del Gran Equipamiento Nacional francés de Cálculo Intensivo, que hizo posible el seguimiento de 550 mil millones de partículas.

Se esperan resultados en mayo, y se necesitará más de 30 millones de horas de cálculos y se generará más de 150 petaoctetos de información (equivalentes a la capacidad de almacenamiento de 30 millones de DVD). Se hará una criba para guardar un petaocteto de datos útiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código