Calentamiento global atrasa la glaciación

Un equipo de científicos de Estados Unidos, del Reino Unido y Noruega concluyó que las emisiones de dióxido de carbono del planeta han llegado a niveles tan altos que resultan suficientes para atrasar el comienzo de la próxima glaciación.

Los científicos indicaron, en una investigación publicada en la revista Nature Geoscience, que unos pocos cientos de años de industrialización fueron suficientes para afectar la sucesión natural entre las épocas glaciales y las más cálidas o “interglaciales”, que se puso en marcha hace cerca de 3 millones de años.

El estudio concluyó que hay suficientes emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera como para atrasar el inicio de ese período geológico, caracterizado por un descenso general de la temperatura y un aumento de los casquetes polares y los glaciares alpinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código