Calle 13 le da la vuelta al mundo

Las puertas del Figali Convention Center estarán abiertas el 21 de junio para recibir a la fanaticada de Calle 13, en su gira, ´Entren los que quieran´.

Eduardo Cabra, mejor conocido como “Visitante”, por su rol de compositor y corista de la agrupación musical de Puerto Rico, Calle 13, espera que “entren los quieran” a su próximo concierto en Panamá, que ocurrirá el próximo 21 de junio en el Figali Convention Center.

El colectivo está liderado por los hermanos René Pérez Joglar, apodado Residente, junto con Eduardo Cabra, quien es Visitante.

Entre ambos se encargan de las letras y los ritmos de los álbumes del grupo.

Entren los que quieran (2010) es, precisamente, el nombre del último disco de esta banda de música urbana, un material que está cargado de emociones que palpitan en la vena latinoamericana, dijo Visitante, a través de una entrevista telefónica con el diario La Prensa desde Cuba.

¿Qué sorpresas traerá el concierto que brindarán en el país?

Será un show súper dinámico. Seremos 11 músicos en tarima. Vamos a estar tocando canciones de todos nuestros cuatro discos, pero estaremos más enfocados en el último álbum; más o menos la mitad del show será sobre el último disco. ¡Si quieren ir, vayan! ¡Que entren los que quieran! Si no, ¡que no vayan!

Hace tiempo que no estamos en Panamá (...) Yo creo que ha sido uno de los países que menos hemos visitado. Este disco [Entren los que quieran] todavía no ha sido tocado en Panamá. Este va a ser el primer concierto en el país en que se escuchará este disco, por lo que está chévere que esté pasando esto ahora. ¡Teníamos muchas ganas de ir!

¿Cómo califica su más reciente disco ´Entren los que quieran´?

Es un disco súper importante para nosotros (...) El tema Latinoamérica, que está en este disco, es un tema súper importante, pues define el haber seguido la carrera, y quizás, de alguna manera, ha servido como norte de nuestro trabajo.

¿Qué les motiva a cantarle a Latinoamérica?

Yo me siento puertorriqueño, pero igual me siento latinoamericano. (...) Gracias a la música yo he conocido Latinoamérica. Para mí eso ha sido fundamental en la propuesta de acercarme a Latinoamérica, y ha sido a través de la música. De alguna manera, es un cariño, es un compromiso. Ha sido una búsqueda cantarle a Latinoamérica y nace de ese compromiso común que se ha creado, y no vamos a renunciar a eso.

Calle 13 le ha dado “la vuelta al mundo”, como su canción. ¿Cuál ha sido el secreto para lograr el movimiento que han creado?

El secreto es ser genuino. La propuesta de nosotros es súper genuina, habla sobre las cosas que nos rodean. Tratamos de no repetir en cuestión de ritmo y en cuestión de letra.

¿Se arrepiente de alguna canción o de algún verso de sus letras?

No, no, para nada, para nada. Todo está ahí por algo.

¿Cómo logran convencer a los empresarios para que no cobren altos precios en los boletos de los conciertos?

Yo creo que es súper importante romperse la cabeza un poco (...) Los empresarios, obviamente, lo que quieren es ganar (dinero), y el público quiere y le gusta disfrutar del concierto. Tiene que haber un balance. Yo creo que el balance se puede conseguir en todo. Yo creo que se trata de eso, de pensar un poco, romperse la cabeza un poquito más.

¿Qué tal fue trabajar con el cineasta argentino Juan José Campanella, quien fue el director del video ´La vuelta al mundo´?

¡Tremenda gente, trementa persona! Fue súper chévere. Tuve la dicha de hablar con él un rato.

¿Cómo se ven en unos 10 años siendo una banda que marcha contrario al sistema comercial?

Todavía no estoy pensando en eso, en cómo me voy a visualizar en un futuro. Yo solo sé que estoy tratando de hacer música para que cuando sea viejo pueda seguir tocando esta música y estar a gusto; que la música que haga, de alguna manera, se pueda tocar de aquí a mucho tiempo.

Sus letras hablan de la realidad social, y no rayan en lo comercial. ¿Cuál es el mensaje que esperan enviar a través de ellas?

Bueno, el mensaje va a nivel de eso, sobre las cosas que nos rodean, se trata de muchas cosas: de hablar de política, de hablar de religión, de hablar de amor, de todo...

¿Como describen estos años de carrera?

Han sido años de mucha trasnochada, de muchos cambios también. Yo creo que ahí se resume todo.

Yo creo que también se nota en los discos, mientras van saliendo los discos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código