Calle 13, en varios idiomas

El grupo Calle 13 anunció los planes de su próximo álbum y la incorporación de otros idiomas a su repertorio.

René Pérez se prepara para un nuevo reto profesional: escribir canciones en inglés, francés y portugués.

El vocalista y letrista del popular dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 dijo el jueves que ya ha empezado a estudiar los tres idiomas y a escribir letras en inglés. “Estoy aprendiendo, tratando de que la letra quede igual que en español. Es algo que también quiero hacer en francés y portugués”, dijo el llamado Residente durante un coloquio de Calle 13 moderado por el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., en el marco de la Conferencia de Música Latina Alternativa.

Es un “proceso que me va a tomar tiempo”, reconoció en un aparte con la agencia noticiosa AP.

Acompañado por su hermano Eduardo Visitante Cabra, el otro componente del famoso dúo, Pérez indicó que su próximo disco, cuyo lanzamiento prevé para el próximo año, ya podría contar con frases en francés y portugués.

Aunque con ello espera conquistar nuevos mercados, acotó que Calle 13 ya cuenta con seguidores que no necesariamente hablan español. “Ahora tenemos una gira de 20 conciertos en Europa. Tenemos público en Alemania y es un público alemán”, dijo. “A veces en los conciertos he explicado entre canciones, con mi inglés, las letras, y a veces se molestan porque quieren que lo haga en español”.

Sobre el nuevo disco, el dúo dijo que está “en plena fase de creación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código