Calor de febrero superó las marcas

Temas:

Febrero ha sido el mes más caluroso. Febrero ha sido el mes más caluroso.
Febrero ha sido el mes más caluroso. Archivo

El mes pasado la Tierra se calentó tanto que los científicos batallaron para encontrar calificativos, describiendo las temperaturas como “astronómicas”, “impactantes” e “inusuales”.

Advirtieron de que el clima se pudo haber mudado a barrio nuevo y mucho más caliente. No fue un caso más de 10 meses al hilo de récords de temperaturas elevadas, ocasionadas por un súper Niño y calentamiento global causado por el hombre.

Febrero de 2016 superó marcas pasadas por tal margen que fue el mes más por arriba de lo normal desde que los meteorólogos comenzaron a mantener registros en 1880, según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

El antiguo récord recién se fijó en diciembre y los últimos tres meses han sido los más difíciles por arriba de lo normal registrado, dijo la meteoróloga de NOAA, Jessica Blunden.

Y no solo lo dice NOAA, NASA, que utiliza una técnica estadística distinta, así como el equipo de la Universidad de Alabama Huntsville y el grupo privado Remote Sensing System, que hacen mediciones con satélite, también dijeron que febrero de 2016 fue el salto más grande sobre el nivel normal registrado.

NOAA afirmó que la Tierra promedió 13.38 grados Celsius (56.08 grados Fahrenheit) en febrero, 1.21 grados Celsius (2.18 Fahrenheit) por arriba, superando el antiguo récord de febrero fijado en 2015 por casi una tercera parte de grado Celsius (6 décimas Fahrenheit).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código