Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cambiar el cambio climático

Esta noche, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., 172 ciudades de todo el mundo se unen para alertar sobre los riesgos ambientales que enfrenta la Tierra.

Temas:

Sitios emblemáticos se unen a la Hora del Planeta. Sitios emblemáticos se unen a la Hora del Planeta.
Sitios emblemáticos se unen a la Hora del Planeta.

Cuando se dieron cuenta del poder que tenían los 2 millones 200 mil personas que apagaron las luces por primera vez en Australia en 2007, replicaron su mensaje.

Ocho años después, la novena versión de la Hora del Planeta ha multiplicado su cantidad de adeptos y ahora son 172 países los que participan de la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Su lema es “Usa tu poder para cambiar el cambio climático”.

Desde los sitios más emblemáticos de cada ciudad - como el Big Ben de Londres o el Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro- el apagando las luces por una hora, hasta manifestaciones y otras actividades le darán la vuelta al planeta de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

En Filipinas, por ejemplo, bailarán zumba en la oscuridad, en Londres cenarán a la luz de las velas y bajo la torre Eiffel habrá una pista de baile en París.

En Panamá será la música la que se vista de verde, cuando en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá retomen la actividad que se viene realizando desde 2011 y que el año pasado no se pudo realizar por los trabajos de remodelación de la plaza, por el centenario del Canal.

Para contabilizar a individuos de empresas que se unan a la causa en cada país, WWF cuenta con un sitio web en que las personas pueden crear un evento e inscribirse (www.earthhour.org/create-your-own-earth-hour-event).

Y es que más allá de apagar las luces por 60 minutos, la actividad es una invitación a hacer algo más, como se escucha decir al presidente de Estados Unidos en el video promocional de la Hora del Planeta: “Somos la primera generación que siente el cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código