Cameron retrata el circo

El director responsable de fenómenos fílmicos como ´Avatar´ o ´Titanic´ presenta el 21 de diciembre su nuevo trabajo, ´Cirque du Soleil: Worlds Away´.

El cineasta James Cameron, responsable de fenómenos como Avatar o Titanic, se ha sacado de la chistera Cirque du Soleil: Worlds Away, un más difícil todavía en la carrera de este amante de los desafíos en su búsqueda por nuevas fórmulas para cautivar audiencias en las salas de cine.

Cameron relató, en una entrevista con Efe, cómo se colgó de arneses, hizo de operador de cámara y colaboró con los acróbatas para capturar sus números desde puntos de vista imposibles y en tres dimensiones con el objeto de hacer que el espectador perciba la acción como “un participante” y no como público.

Un trabajo que iba mucho más allá de su función de productor ejecutivo en la película pero para este canadiense que se sumergió en las profundidades abisales eso solo “no habría sido divertido”.

Cameron fue un ayudante del director del filme, Andrew Adamson (The Chronicles of Narnia), en el auditorio de Las Vegas donde Cirque du Soleil realiza sus espectáculos y aportó al rodaje su tecnología desarrollada para Avatar.

Cirque du Soleil: Worlds Away se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos y utiliza elementos de los montajes O, K, Mystre, Viva Elvis, Zumanity y The Beatles para narrar la historia de dos enamorados cuyos caminos se separan al caer en un mundo imaginario.

El proyecto resultó un desafío técnico para Cameron, que tuvo hasta 18 cámaras 3D rodando simultáneamente, pero también una experiencia personal que le inspiró a pensar “más artística e instintivamente”.

“A veces tienes que enseñarte a ti mismo a ser libre. La gente del circo diseña sus números en un nivel subconsciente, como si fueran un sueño. Crean gestos salvajes de imaginación y no los pueden explicar porque no se puede justificar algo así”, señaló.

Cameron consideró que Hollywood tendría que aprender la cultura creativa y de negocios de Cirque du Soleil a la hora de desarrollar proyectos, ya que los ejecutivos siempre quieren aplicar unas “normas narrativas que funcionan” pero que generan resultados parecidos.

“Es difícil maravillar a la gente hoy en día”, afirmó el múltiple ganador de Oscar, quien se vio impactado por el filme Life of Pi, que calificó de “inspirador, sorprendente y hermoso”.

Cameron confirmó que las secuelas de Avatar siguen su curso tal y como está previsto y están aún en proceso de guión para entrar en preproducción el año que viene con la vista puesta en estrenar Avatar 2 en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código