Camino a la Copa Oratoria 2012

Las inscripciones para el Concurso Nacional de Oratoria están abiertas en cada colegio y cerrarán el próximo 20 de abril.

“Panamá, la conquista del futuro: conmemorando el descubrimiento del océano Pacífico”, este es el tema de la octava versión del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros-Meduca 2012.

A través de este tema los estudiantes podrán descubrir y reflexionar acerca de la historia panameña y los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico, comentaron miembros de Cable & Wireless (C&W), en la presentación del certamen ayer martes en el hotel Sheraton.

“Este es un concurso lleno de esperanza que se ha convertido en una tradición”, comentó Jorge Nicolau, presidente de C&W.

Y recordó que el año pasado contaron con la participación de más de 10 mil estudiantes de todo el país.

Este año podrán participar todos los estudiantes de educación media del país, de colegios oficiales y particulares, recordaron.

Las inscripciones están abiertas en cada colegio y cerrarán el próximo 20 de abril a las 4:00 p.m.

DETALLES

Los premios otorgados a los ganadores superan los 250 mil dólares, distribuidos en cuentas de ahorro para cada uno, y un aporte económico para los tres primeros lugares para invertir en proyectos de sus colegios.

Además, los 10 estudiantes finalistas recibirán computadoras, celulares, televisores, certificados de regalo y una beca por el período que dure su carrera universitaria, entre otros.

La final del concurso está prevista para el 18 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, y será transmitida en directo en cadena nacional.

Los ganadores de las dos últimas versiones de este certamen han sido: Hugo Stocker Lou, del Instituto Rufo Garay de Colón en 2010, y en 2011 fue Santiago Gallardo, del colegio Félix Esteban Oller, comarca Guna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código