Camino al Panamá Jazz Festival

La novena versión de esta fiesta del ´jazz´ será del 16 al 21 de enero de 2012. Actividad que contará nuevamente con la participación de Chucho Valdés.

Saxofonista autodidacta. Siendo adolescente comienza a tocar con los soldados acantonados en la antigua Zona del Canal, y en 1957 comienza con el calipso y la música latina. Él es Carlos Garnett.

La novena versión del Panamá Jazz Festival, “Del corazón de América para el mundo”, se realizará en homenaje a este compositor y músico, confirmó ayer Danilo Pérez, director artístico y fundador de este festival.

El evento musical, que recibirá a exponentes del jazz, además de instituciones académicas, se realizará del 16 al 21 de enero de 2012.

Garnett comentó que hace nueve años Danilo Pérez se trazó una meta y que no fue fácil, pero lo más importante es que lo logró.

“Esta meta fue dar a conocer a Panamá como un centro mundial de jazz y educar a los jóvenes en lo que es esta música”, dijo.

Y por supuesto, agradeció por el homenaje del que será objeto, ya que para él ha sido una trayectoria que comenzó en la década de 1950 y que todavía no desea terminar.

Tito Puentes Jr. (Nueva York), John Scofield (Connectitud), Charlie Sepúlveda (Puerto Rico) y Luis Bonilla (California) son algunos de los artistas invitados para esta fiesta.

Además, estarán a dúo Omara Portuondo (Cuba) y Chucho Valdés (Cuba).

Las tradicionales clases musicales de improvisación, composición, folclore panameño y música clásica serán dictadas por profesores y estudiantes de la Berklee Global Jazz Institute, el Departamento de Jazz y Clásico del New England Conservatory, del Conservatorio de Puerto Rico y del Golandsky Piano Institute.

Durante las clases se ofrecerán audiciones para admisión y becas para intituciones como la Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute, dirigidas a estudiantes y músicos de Panamá y Latinoamérica, cuenta Pérez.

El año pasado recibieron durante todo el festival la asistencia de un poco más de 26 mil personas. Para 2012, confía Pérez que lleguen a los 28 mil espectadores.

El aporte que este festival realiza a la Fundación Danilo Pérez garantiza un mejor futuro para jóvenes y niños con potencial artístico en el país, apuntó Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código