Campaña por la niñez

La campaña ´Los niños primero´, de Nutre Hogar, busca recaudar fondos y alimentos y dejar un mensaje a la población.
APOYO. Actualmente, todos los sábados cuentan con la participación de unos 100 voluntarios. CORTESÍA/Nutre Hogar APOYO. Actualmente, todos los sábados cuentan con la participación de unos 100 voluntarios. CORTESÍA/Nutre Hogar
APOYO. Actualmente, todos los sábados cuentan con la participación de unos 100 voluntarios. CORTESÍA/Nutre Hogar

Más de 5 mil niños que presentan desnutrición de moderada a severa atiende Nutre Hogar en todo el país.

Para ofrecer la atención adecuada a estos niños, la organización cuenta con más de 150 centros de recuperación en diversas áreas como las ciudades de Panamá, Changuinola, Kankintú, Penonomé, David, Las Tablas y Santiago.

En este sentido, Nutre Hogar realiza durante el año una serie de actividades como apoyo para sus centros de recuperación.

En esta ocasión han iniciado desde hace unos días la versión 18 de la campaña “Los niños primero”.

Todos los sábados hasta el próximo 17 de agosto, voluntarios de la organización se ubicarán en diferentes supermercados de Panamá, Arraiján y La Chorrera, indica Vanessa Vicuña de Varela, directora ejecutiva de Nutre Hogar.

¿En qué consiste esta iniciativa? Es una colecta de dinero en efectivo a través de alcancías; además, se van a recibir alimentos secos como arroz, harina, menestras, sal, azúcar, leche, pañales desechables, artículos de limpieza, entre otros, dice.

Este año el dinero que recolecten será destinado para la construcción de un nuevo jardín de infantes en Kankintú, empezando en la comunidad de Bicira, indica Vicuña de Varela.

Añade que esta es una zona de difícil acceso y los costos son elevados para llegar hasta ese lugar, por esta razón han dedicado dos campañas (2012-2013) para este proyecto.

Por otro lado, resalta que expertos en el tema explicarán a las personas qué tipo de leches y sales hidratadas podrán donar, pues los niños en estado de desnutrición necesitan cuidados especiales.

Para este fin ubicarán a nutricionistas en diversas farmacias, indica.

La nutricionista Yanitzel Brandao señala que se les especificará qué tipo de producto pueden comprar, porque estos niños tendrían complicaciones si les dan un alimento no adecuado.

Por ejemplo, hay leches que contienen mucha azúcar o mucha grasa, y pueden ocasionar complicaciones intestinales, como diarreas, y las alergias, explica.

Aprovecha la ocasión para recordar que en el caso de la diarrea en los niños de 0 a 3 años, debe ser tratada de inmediato.

DATOS

Vicuña de Varela comenta que en cuanto a los voluntarios, los sábados están participando unas 100 personas, pero que no son suficientes para la cantidad de puntos en los que se desean ubicar.

Por esta razón, señala que si se quiere formar parte de este grupo de apoyo se puede escribir a nutrehogar@cwpanama.net o en el Twitter @nutrehogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código