Campanella y el periplo de ir a una sala de cine

El director argentino Juan José Campanella opina que la dedicación de la industria estadounidense a las grandes superproducciones es una “oportunidad” para las películas de autor, pero teme que eso cambie y en el futuro las salas comerciales solo sean para el cine de “espectáculo”.

Campanella compartió su panorama de la industria del cine en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (norte de España), en donde también ha perfilado lo que prevé para el séptimo arte en Hispanoamérica: “Lamentablemente, está en veremos”.

Ha reprochado que no se utilice el potencial que representa el hecho de tener un idioma común y las nuevas tecnologías de internet para crear un “gran mercado” de contenidos audiovisuales en español, apostando por el respeto a los acentos de cada país y favoreciendo que se conozcan en el resto.

La UIMP ha rendido un homenaje a Campanella, galardonado con un Oscar por El secreto de tus ojos.

Este éxito le ha permitido afrontar nuevos retos profesionales con tranquilidad. “He llegado a un momento de la vida en el que no tengo plazos”.

En su faceta como director de cine lleva trabajando un año en una película en la que quiere conjugar sus dos obsesiones actuales: la angustia ante la muerte, no por su proximidad sino por el hecho en sí de morir, y la “gran brecha social y cultural” que aprecia derivada del “enquistamiento” en la movilidad entre clases sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código