Canal de TV, a cargo de ciegos y sordos

Temas:

Un grupo de jóvenes nicaragüenses con discapacidades lanzará el primer canal de televisión operado por personas que no ven ni escuchan, anunció la Escuela de Arte, Comunicación y Televisión de Sordos y Ciegos, promotor del proyecto.

El lanzamiento está programado para el 26 de septiembre próximo con un festival de artes que será transmitido en vivo en internet, y a través de un canal de cable local de la ciudad de Estelí.

“En este festival los estudiantes sordos brindarán concierto de guitarra, piano, flauta y zampoña, además presentarán un documental audiovisual grabado y editado por ellos”, explicó a Acan-Efe el director de la Escuela de Arte, Comunicación y Televisión de Sordos y Ciegos, Famnuel Úbeda.

“Los estudiantes ciegos presentarán exposición fotográfica, música y manualidades”, agregó.

La escuela, que se inició en 2014 como un proyecto personal de Úbeda para que jóvenes con discapacidades pudieran aprender a manejar televisión, cuenta con 18 alumnos sordos y 13 ciegos.

El festival servirá también para atraer patrocinadores, ya que la escuela es impartida por profesores voluntarios, los alumnos no pagan nada y trabajan con el equipo televisivo que Úbeda y sus amigos utilizan para realizar sus propios programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código