El Canal visto desde el norte

Un visitante durante la apertura de la muestra. Un visitante durante la apertura de la muestra.
Un visitante durante la apertura de la muestra.

El museo Mint, en Carolina del Norte, exhibe desde el sábado una muestra pictórica sobre el Canal de Panamá, que este año celebra el centenario de su puesta en marcha.

“Conectando al Mundo: El Canal de Panamá a sus 100” es el nombre de la nueva exhibición de este museo, localizado en el centro de Charlotte, y que se apoya en una selección de más de 50 obras de arte únicas y provenientes de coleccionistas de Estados Unidos, además de documentos bibliográficos.

La muestra bilingüe, que se mantendrá abierta hasta el próximo 1 de febrero, se inspiró en una pintura del artista estadounidense Alson Skinner Clark, que muestra el proceso de excavación del Canal.

Mientras la construcción del Canal se acercaba a su conclusión, el grabador estadounidense Joseph Pennell, y los pintores Jonas Lie y Sinner Clark viajaron también hasta Panamá para trabajar en el lugar y capturar la actividad y dinamismo de la obra.

“Conectando al Mundo: el Canal de Panamá a sus 100”, cuyo curador es Jonathan Stuhlman, muestra por primera vez el trabajo de los artistas, junto a una serie de fotografías de los también estadounidenses Frederic Church y Martin Johnson Heade, además de otras pinturas del siglo XX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código