Festival de Cannes

Cannes y sus invitados

Sofía Coppola, Todd Haynes y Michael Haneke competirán por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

Temas:

El director y guionista austríaco Michael Haneke. El director y guionista austríaco Michael Haneke.
El director y guionista austríaco Michael Haneke.

Ninguna película latinoamericana o española figura en la selección para la Palma de Oro del Festival de Cannes, a la que aspiran 18 filmes, entre los que destacan La seducción, de Sofía Coppola; Wonderstruck, de Todd Haynes, o Happy End, de Michael Haneke.

Una de las novedades de esta 70ª edición, que se celebrará del 17 al 28 de mayo, será la presentación en una sesión especial del cortometraje de realidad virtual Carne y arena, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de varios premios Óscar.

Este año el certamen contará con la presencia en la alfombra roja de actores como Joaquín Phoenix ( You were never really here), Dustin Hoffman ( The Meyerowitz stories) o el francés Vincent Lindon, que presentará una película sobre el escultor Rodin.

Entre los títulos de la selección oficial también sobresalen Le Redoutable, de Michel Hazanavicius (autor de la oscarizada The Artist), sobre el rodaje de una película de Jean-Luc Godard en los años 60, o Nelyubov, de Andrei Zvyagintsev, conocido por Leviatán.

La selección oficial contará con presencia de cine asiático con Okja, del surcoreano Bong Joon-Ho, con Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, una película fantástica producida por Netflix.

Mientras que la japonesa Naomi Kawase, una de las tres mujeres en competición, presenta Hikari.

El cineasta Pedro Almodóvar será este año el presidente del jurado de la muestra.

También se presentará el estreno mundial de los dos primeros capítulos de la nueva temporada de Twin Peaks, la mítica serie de televisión de los años 90 que David Lynch ha decidido retomar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código