Cano, consciente del medio

El vocalista de Mecano, Nacho Cano, reflexiona sobre lo que le sorprende y habla de su reciente composición para el himno oficial de Fórmula E.

Temas:

Nacho Cano Nacho Cano
Nacho Cano

Si el Nacho Cano de hoy le hubiera podido revelar algo al Nacho Cano de 1980, le habría contado varias cosas. “Para empezar, que él iba a formar parte del futuro, que es algo que el Nacho Cano veinteañero nunca pensó. Yo siempre pensé que a los 40 años me iba a morir porque iba muy rápido”, dijo el exintegrante del emblemático grupo Mecano.

“El mundo en el que estamos hubiera sido difícil en aquel momento pronosticar, yo no me lo imaginaba así”. En este mundo de iPhone y computadoras no hay autos voladores, pero sí eléctricos, y esto es algo que le fascina. El músico español compuso el himno oficial de la Fórmula E, categoría en la cual corren exclusivamente bólidos con motor eléctrico. “Creo que el punto aquí es: vamos a disfrutar de la velocidad sin fastidiar el planeta”, dijo Cano en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami.

“Yo sentí claramente que esto era el futuro, por muchísimas razones, y necesito a la hora de ponerme con algo tener algún elemento motivador, que no fuera simplemente lo que es la carrera en sí”. Además de Miami, la primera temporada de la Fórmula E incluye carreras en Punta del Este, Buenos Aires, Los Ángeles, Londres, Berlín, Mónaco y Beijing.

El próximo año llegará a México, dijo Cano. “Precisamente, lo bueno que tiene la carrera es que al hacer un circuito dentro de la ciudad ayuda a dar conciencia a la gente de lo que es vivir en una ciudad limpia”, dijo el compositor.

El himno está escrito en inglés para facilitar su difusión mundial. Cano y el promotor del campeonato, el empresario español Alejandro Agag, ayudaron a idear el video en el que aparecen chicas con ropa sensual y cascos deportivos.

El músico adelanta que su canción no lastimará los oídos de los infantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código