Por la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, una de las joyas del Renacimiento del Palacio apostólico del Vaticano y visitada cada día por miles de personas, estrena a partir del 31 de diciembre un nuevo sistema de climatización e iluminación.

Así lo explicó en una rueda de prensa el director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci, quien dijo que de esta manera se quiere conmemorar los 450 años de la muerte de Miguel Ángel, pero también el 20 aniversario de la restauración, que devolvió los colores originales a los frescos de la bóveda y del “Juicio Final”, una de las obras maestras del artista florentino.

Sobre el sistema de iluminación, Paolucci garantizó que será innovador y dará la justa luz para resaltar los detalles de todos los frescos de la Capilla, pero sobre todo con un importante ahorro energético y sin causar daños debido a la utilización de luces led que dan el 50% menos de calor.

Además el nuevo sistema de aireación, en el que se ha trabajado durante los últimos meses, permitirá mantener la Capilla Sixtina, mandada a construir en 1473 por el papa Sixto IV, de ahí su nombre, con las justas medidas de temperatura y humedad, y controlará la presencia del anhídrido de carbono que produce la masiva presencia de visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código