Un Caravaggio en discusión

El cuadro Partida de cartas de Caravaggio, en el que el autor representa un timo en el juego de naipes, ha llevado ante la justicia a su anterior propietario que ha denunciado a Sotheby´s por haberlo subastado como una copia, según confirmó la casa de Londres.

La pintura, que muestra la picardía y las trampas en el juego de cartas, fue vendida por Sotheby´s en 2006 a un coleccionista británico –cuya identidad no se ha divulgado– por 67 mil dólares.

Según la cadena de televisión británica BBC, ese comprador afirma ahora que se trata de un Caravaggio original, y no una copia, con un valor “millonario”, que superaría los casi 14 millones de dólares.

Ese hecho ha provocado que su anterior dueño, Bill Thwaytes, acudiese a la justicia británica para interponer una denuncia contra Sotheby´s y argumentara “negligencia profesional” en la venta, al haberse subastado el cuadro en cuestión como copia.

Un portavoz de la casa de pujas confirmó ayer la existencia de este litigio y señaló que su catalogación, que califica la pintura de Caravaggio de copia, está avalada por el profesor especializado en el trabajo del pintor italiano, Richard Spear, así como por otros expertos en la materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código