El Caribe Restaurante

El establecimiento sirve comida con gran sabor caribeño, pero el ambiente y servicio se quedan cortos.

El ambiente en un mediodía no es “wao, qué chévere”, pero aparentemente el sitio sí tiene buena concurrencia nocturna.

Tardaron más de 30 minutos en acercarse con nuestro primer plato, tras una letanía de “no hay”: ni calalú ni cangrejo ni fufú. En fin, por lo menos me entretuve con un magnífico vaso de saril con raspadura y jengibre.

Decidimos pasar de las entradas que eran lo habitual: patacones, ceviche, alitas, y nos fuimos al meollo caribeño.

La comida me recordó a la gran Romualda de Isla Grande, quien también se tomaba su tiempo y no dejaba que la apresuraran.

Pero una cosa es esperar en isla Grande y otra, en vía Argentina. Lo último resulta mucho más irritante que lo primero. Si no fuese tan, tan irritante, diría que la buena sazón de la propietaria valió la pena cuando finalmente encontramos algo disponible en el menú. A saber: un bacalao muy bien rehidratado (no se sentía ni hilachado ni mariscoso) con pedazos de guineo, ñame, verde y yuca, en una salsa cremosa con mucha cebolla, que estuvo a la altura.

Luego, un chivito al curry con justo el toque de curry y de ají chombo para estimular las papilas, pero no castigarlas. Vino con arroz con coco, una tajada bien melosa y rica, y una ensalada de lechuga y tomate. Lo disfruté intensamente.

Luego, un pescado frito entero al escovitch, con su buen punto de vinagre y sofrito de cebollas, ajos y pimentones, fue lo que esperábamos, y el porte del peje, generoso. Otra ensaladota con él.

Y, finalmente, unos langostinos al Caribe, en leche de coco y guiso que estuvieron fuera de serie. ¡Oh!, y una porción harto generosa de yuca al mojo.

Hay platos (langosta, cangrejo) que bien superan los 30 dólares, pero no los tenían en existencia, así que pasamos.

Terminamos con un rico flan de, ¿qué más? Coco. Bar completo, cervezas, refrescos, vinos limitados. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código