El Caribe en el corazón citadino

En las embocaduras de las calles 13 y 14 de Río Abajo se erige la Vereda Afroantillana, que a tres años desde su apertura se ha convertido en epicentro de la gastronomía caribeña.
LA PRENSA/Eric Batista. LA PRENSA/Eric Batista.
LA PRENSA/Eric Batista.

Los mediodías en Río Abajo tienen un cariz peculiar. La estridencia de los automóviles se une con los pasos apurados de residentes y visitantes del barrio, quienes ante la llegada de la hora del almuerzo buscan un sitio donde tomar un alimento sustancial.

Las inmediaciones del parque Sidney Young, ubicado en las embocaduras de las calles 13 y 14 de este corregimiento fundado por los trabajadores del Canal de Panamá, funcionan como complejo culinario, que ofrece diversas viandas de la cocina afroantillana.

Seis quioscos pintorescos se erigen frente a la vehicular vía España, para acoger a comensales ávidos por el sabor a marisco, coco y curry tan comunes en la cocina caribeña.

Este complejo, bautizado como la Vereda Afroantillana durante su apertura en 2010, se ha asentado en la ciudad capital como epicentro gastronómico y punto de encuentro que reaviva parte de las expresiones afrodescendientes en el istmo.

A la sombra de un viejo roble o del árbol de tamarindo que le da frescor al comedor, es posible degustar las especialidades de los chefs, quienes a pesar de trabajar bajo una misma temática culinaria destacan en platillos distintos.

Entrar a la Vereda Afroantillana es hacer un alto en la jornada. Ahí dentro el tiempo transcurre calmoso, al compás de las melodías tropicales que aderezan su menú y avivan el legado cultural de estas comunidades migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código