Caricaturas y animales en el aire

Desde el primer ´Flugtag´, realizado en 1992 en Viena, Austria, se han presentado más de 100 eventos de este tipo alrededor del mundo.

Temas:

Participantes en el evento ‘Flugtag’ en Valparaíso. AFP/EFE. Participantes en el evento ‘Flugtag’ en Valparaíso. AFP/EFE.
Participantes en el evento ‘Flugtag’ en Valparaíso. AFP/EFE.

Más de 40 equipos con ingeniosas naves voladoras participaron este sábado en la primera competencia “Flugtag Chile”, en la que lanzaron sus máquinas al mar desde un muelle en el puerto de Valparaíso, a unos 120 km de Santiago.

Los valientes e ingeniosos competidores construyeron naves hechas de cartón o material ligero, en forma de caricaturas, animales y otras figuras que fueron exhibidas ante miles de personas que siguieron el evento realizado en la Caleta Portales, en Valparaíso.

Los equipos son evaluados bajo tres parámetros: distancia del vuelo, creatividad de la aeronave y un breve show que debía preparar el equipo antes de lanzarse. El primer premio consistía en un viaje con estadía incluida a una de las paradas del Red Bull Air Race 2014, además de un millón 250 mil pesos chilenos. Desde el primer Flugtag realizado en 1992 en Viena, Austria, se han presentado más de 100 de estos eventos alrededor del mundo y este es el primero que se realiza en Chile.

El récord mundial fue alcanzado el pasado 22 de septiembre en Santa Mónica, Estados Unidos, cuando una de las ingeniosas naves alcanzó los 78.63 metros de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código