Carlos Enrique Landau cosecha un reconocimiento

Carlos Enrique Landau se alzó con el premio chiricano a la excelencia cultural Juan B. Gómez Amador.

Temas:

Carlos Enrique Landau es el tercero en recibir el reconocimiento. CORTESÍA/Milagros Sánchez P. Carlos Enrique Landau es el tercero en recibir el reconocimiento. CORTESÍA/Milagros Sánchez P.
Carlos Enrique Landau es el tercero en recibir el reconocimiento. CORTESÍA/Milagros Sánchez P.

A sus 85 años Carlos Enrique Landau todavía recuerda la sensación de pisar el suelo húmedo en las caminatas que emprendía rumbo a la escuela primaria en el poblado de Bajo Boquete, Chiriquí.

La primera vez que sus pies probaron un par de zapatos fue a los 11 años por la iniciativa de una docente que reunió fondos de la venta de una cosecha de un huerto escolar para darles calzados a los niños que no los tenían.

De esa manera, la agricultura habría rendido un fruto distinto para el pequeño Landau, quien animado se propuso instruirse en la agronomía.

En 1952, siendo un graduando en el Instituto Nacional, rememora Landau, su pares se mofaron de él por soñar con convertirse en ingeniero agrónomo, pero hoy tiene en sus manos el reconocimiento más importante de la región chiricana, la medalla de la excelencia cultural Juan B. Gómez Amador.

El galardón, el tercero entregado por la organización Culturama en memoria de Gómez Amador como célebre comunicador social, pasó a manos de Landau el pasado sábado en una ceremonia celebrada en la Biblioteca Pública de Boquete.

En los últimos años, Landau se ha dedicado a la conducción del programa “Aló Boquete” en Radio Chiriquí y es autor de las obras como El volcán Barú, Parque natural de Panamá y La carretera Chiriquí - Bocas del Toro, segundo canal panameño chiricano.

De esta distinción, el homenajeado se siente agradecido y menciona: “Es un honor. Pero más me satisface cuando puedo hacer algo por los demás y por mi país sin interés de recibir una compensación”.

ANÉCDOTA

Entre las vivencias de Landau cuenta cómo conoció a Gómez Arango en su adolescencia, mientras estuvo en la secundaria y supo de sus aspiraciones a convertirse en un diplomático con el afán de conocer el mundo.

Según Milagros Sánchez, coordinadora del evento, el galardón busca promover el hábito de la lectura en la comunidad local y nacional. “Gómez era un convencido de que la lectura es el medio más efectivo y asequible para que cualquier persona se supere”, argumenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código