Carlos Vives y su público

El artista colombiano regaló algunas interpretaciones de su etapa en la novela ´Escalona´ y el resto del repertorio consistió en su propia propuesta musical.

Carlos Vives regresaba a Panamá para dar un concierto y el público respondió agotando la boletería casi en su totalidad, según los organizadores del evento.

Unas 10 mil personas debían acercarse el pasado 19 de junio al show en el Figali Convention Center.

Pero los rumberos se tomaron su tiempo para llegar. Cuando el cantante panameño Aldo Ranks salió de entre las sombras del escenario pasadas las 8:00 p.m., el lugar estaba a medio llenar.

El resto de la concurrencia venía en camino o estaba la misión, casi imposible, de encontrar un espacio cercano para dejar sus carros. Como es tradición, al final las aceras, hombros de calle, lunetas y áreas verdes en el radio de un kilómetro resolvieron la ausencia de tantos estacionamientos.

De tres a cinco dólares eran los honorarios que exigían los “bien cuidao” por usar los espacios públicos. Algunos conductores pagaban, otros no.

Al bajar de los vehículos, la gente caminaba con prisa a pesar de la oscuridad. Pocas luces ayudaban a distinguir la ruta a seguir hasta el Figali Convention Center.

Eran más de las 9:00 p.m. y los otros artistas invitados, Chino y Nacho de Venezuela, debían estar sobre la tarima.

En efecto. Los reguetoneros habían empezado su espectáculo, y la mayor parte del público parecía estar más atenta a los meseros para pedir licor y viandas.

Ocurría algo con Chino y Nacho. Cantaban, pero resultaba difícil entender con claridad lo que salía de sus bocas. Imperaba el estruendo, las ilustraciones en la enorme pantalla en el fondo de la estructura y las luces que encandilaban.

Igual, la fanaticada iba entrando en calor y se animó cuando los artistas saludaron a las colonias colombianas y venezolanas que fueron esa noche a bailar. Y representaban un importante porcentaje de la masa humana, porque la ovación como la respuesta fue fuerte y sonora.

Desde ese momento, las cosas fueron más fáciles para Chino, Nacho y su Niña bonita, canción que los dio a conocer. Muchos la secundaron a viva voz, con una mano en el pecho, la otra señalando al techo del recinto y con los ojos cerrados.

TURNO DE VIVES

Tras poco más de una hora de reguetón, Chino, Nacho, su orquesta y bailarines se pintaron de colores y quedaba aguardar al cantante colombiano nacido en Santa Marta en 1961. Y se hizo esperar hasta las 11:25 p.m. cuando se apagaron las luces, sonaron los instrumentos y se oyó Déjame entrar.

Quedó claro que Carlos Vives es un artista muy querido por estos lados. La emoción era palpable.

Señoras, señores, jóvenes y hasta niños disfrutaban de la noche de cumbia.

De inmediato, Vives dio una probada del repertorio que le dio fama internacional en 1992 cuando se puso en la piel del autor Rafael Escalona en la telenovela homónima.

Vives regaló “La hamaca grande”, “La gota fría” y “La Cañaguatera”, del álbum Clásicos de la Provincia, siempre acompañado de las notas del acordeón de Egidio Cuadrado.

Ahora sí, ¡a bailar! Las chicas echaron a un lado sus calzados de tacón y subieron a las sillas para tirar pasos. Otras parejas parecían trompos sobre la pista. Las banderas colombianas ondeaban y los sombreros “vueltiao” (como se conocen en el país del café) eran agitados.

Luego Vives se concentró en su repertorio propio, en ese que mezcla la cumbia con pop y rock.

El ímpetu bajaba solo cuando llegaban las canciones del nuevo disco Corazón profundo.

Pero el resto fue baile en entrega total. Quiero verte sonreír, Fruta fresca, Carito, El amor de mi tierra, Como tú y Pa Mayte fueron coreadas y aplaudidas hasta pasada la 1:00 de la madrugada.

Vives interpretó unas 20 canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código