Carnaval de Notting Hill

Imágenes de lo que fue el festival Notting Hill de este año. AP/AFP. Imágenes de lo que fue el festival Notting Hill de este año. AP/AFP.
Imágenes de lo que fue el festival Notting Hill de este año. AP/AFP.

Cientos de miles de personas asistían este lunes, día festivo en Reino Unido, al Carnaval de Notting Hill en Londres, que cada año celebra la cultura caribeña.

Bailarines con trajes brillantes y músicos desfilaron en un día soleado por las calles de este barrio del oeste londinense, durante el segundo y último día del Carnaval, primer festival de calle de Europa al que se esperaba que acudieran cerca de un millón de personas.

La policía, que el lunes desplegó a cerca de 7 mil hombres, informó de la detención de 46 personas a lo largo del día. El domingo, las fuerzas de seguridad arrestaron a 111 personas, principalmente por alteración del orden público y por consumo o tráfico de drogas.

En el segundo día de festejos, las caravanas de bailarines y grupos de danza con disfraces caribeños y de otras partes del mundo marcharon al ritmo de unos 40 equipos de música

El Carnaval, que reúne a cientos de participantes, a menudo procedentes de Jamaica, Trinidad y Tobago y Barbados, fue creado a principios de los años de 1960, a raíz de los disturbios raciales en el barrio de Notting Hill durante los cuales se enfrentaron personas blancas e inmigrantes caribeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código