Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Carolina Brid y su fe en el universo

A 23 días de viajar a Moscú como representante de la belleza femenina panameña en el Miss Universo 2013, Carolina Brid habla de su preparación y sus logros.

Optimista y segura de sí. Así se muestra Carolina Brid, la Miss Panamá para Miss Universo 2013, quien competirá el próximo 9 de noviembre en Moscú (Rusia) por la corona que la proclamaría la mujer más bella del planeta.

La panameña de 1.80 metro de alto, que ha llevado tres meses de preparación de la mano de su asesora, la venezolana Katty Pulido, viajará a la capital rusa el 20 de octubre.

En sus maletas, lleva diseños del panameño Elías Sarmiento, en que predominan los turbantes inspirados en las tendencias europeas.

Brid revela que para mantener su figura y una hidratación adecuada para soporta el clima helado de Rusia, ingiere tres litros de agua al día y una dieta a base de proteínas y vegetales.

Casi en la recta final se dispone a viajar hoy a Miami para tener su primer encuentro el lunes con la prensa internacional.

Llevando como escudo su fortaleza que procede de su espiritualidad, la beldad confía en ser la triunfadora de este certamen.

“Me encanta trabajar para mí país”, dice al tiempo que invita a los panameños a seguir su trayectoria mediante las cuentas: MPUniverso13 (Twitter) y en MPUniverso (Instagram).

¿Cuál consideras que son tus fortalezas?

Soy una persona de mucha fe, lo cual es una ventaja. Físicamente, me caracteriza la elegancia -que es un don que Dios me dio- por mi altura y por mi delgadez. Antes creía que ser delgada era una debilidad, hoy para mí es una fortaleza. Mi proyección en el escenario y expresión serena van a ayudarme muchísimo. Tengo el don del carisma para hablar con muchas personas, y eso es lo que la organización del Miss Universo 2013 busca y pienso, ¡ esa soy yo!

¿Con qué proyecto social estás trabajando?

Estoy apoyando a la Fundación Operación Sonrisa y a la Fundación Pesebre, y es algo de lo que me enorgullezco. Aparte estaré participando en una fundación en contra del acoso escolar que está pasando en todo el mundo y ahora se está produciendo mucho en Panamá.

¿Por qué tu interés en el acoso escolar?

Se debe a que fui víctima de acoso escolar cuando estaba pequeña. Por mucho tiempo, me hicieron creer que yo no podía llegar a ser reina. Yo pensaba que era una persona limitada, cuando el que se limita es uno mismo. Ese es el mensaje que yo quiero enseñar a muchos niños que hoy casualmente pueden estar siendo víctimas del acoso escolar y no saben qué hacer.

Esta escuela, basada en modos de protección, da claves de cómo actuar con la familia y los niños que sean víctimas de bullying o acoso en el colegio. Lo hago para concienciar en general de qué es el acoso y cuánto puede afectar.

¿Cuándo te sentiste víctima de ´bullying´?

En la escuela. Yo era muy pequeña y siempre me caractericé por ser una niña muy delgada y alta, y era algo despistada. Siento que el bullying apareció porque una profesora me exhibía, y eso alentó a otros compañeros a molestarme.

También porque a los 13 años dije que quería ser Miss Panamá, y eso desencadenó críticas como: ´¡tú no eres bonita!´, ´¡eres muy flaquita!´, ´¡no representas a las panameñas!´, y eso realmente me golpeaba.

¿Qué consideras que aprendiste de esa experiencia?

Como sentí que se me negaba mi sueño, lo que hice fue empezar a trabajar en él fuertemente hasta que ahora soy Miss Panamá.

Ser Miss Panamá es todo un reto, ¿ha tenido Carolina Brid otras dificultades que superar antes de ponerse la corona?

Sí, durante mi infancia cuando los doctores diagnosticaron a mi hermano de dos años como diabético, y dijeron que no iba a vivir más de los ocho años. Yo tenía cinco años y fue algo que me dolió muchísimo. Pero en mi familia comenzamos a ayudarlo con la enfermedad, hasta aprendí a inyectarlo. Hoy mi hermano tiene 20 años.

Recuerdo que a esa edad mi mamá me restringió de comer dulces por temor al riesgo de ser diabética. Creo que con el tiempo lo hemos superado, mi hermano no se ha curado aún, pero hemos salido adelante. Y decidimos ayudar a otras personas que padecen esta enfermedad.

¿Puedes considerar ese momento el punto de la germinación de tu fe?

Sí. Con todo el problema de mi hermano, mi mamá se acercó mucho más a la iglesia, y yo me considero testigo de la fe, porque mi hermano tiene 20 años. Yo pedí con fe a Dios por la vida de él. Así como le pedí convertirme en Miss Panamá.

¿Qué consideras que tiene más valor, la belleza interior o la belleza exterior?

La belleza interior. La exterior siempre se puede arreglar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código