´Carter IV´, de Lil Wayne

Casi todas las canciones en ´Carter III´ tenían un tema, trama o emoción única, envueltos en el humor de Wayne.

Desde que Tha Carter III lo convirtió en una estrella legítima, el rapero Lil Wayne pasó ocho meses en prisión y lanzó tres álbumes, entre ellos un esfuerzo de colaboración con artistas del sello Young Money.

En 2008, el ganador de un premio Grammy, un genio de la rima de libre asociación, tuvo éxito porque encontró la disciplina: Casi todas las canciones en Carter III tenían un tema, trama o emoción única, envueltos en el humor de Wayne.

Tha Carter IV no es un sucesor digno. Recopila metáforas, símiles, dobles sentidos e imágenes de palabras que sirven como remates de un chiste pero no son coherentes.

Uno puede reírse cuando escucha esa inconfundible voz rasposa, pero después se preguntará: “¿De qué me río?” Wayne desperdició una oportunidad única para reflejar en torno su encarcelamiento, y revela muy poco. Su mundo está repleto de palabras sin sentido.

Algunas de sus mejores obras se encuentran en álbumes con un contenido igualmente dispar.

Y tanto el álbum Intro como 6 Foot 7 Foot son ejemplos emocionantes de juegos de palabras cuidadosamente construidos, pero a fin de cuentas vacíos.

Wayne, sin duda el rapero más prolífico, ha sido elogiado en el pasado por crear muchos álbumes que, con la ayuda del internet, sobrepasaron a muchos de los álbumes más publicitados de sus colegas.

Esta vez es lo opuesto: un álbum de alto perfil decepcionante que siguió su concierto raro durante los premios a videos musicales de MTV. Allí, Wayne presentó dos de las canciones menos inspiradas del álbum: How To Love y John.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código