Casas para atender el alzheimer

Temas:

Cuba, un país afectado por un creciente proceso de envejecimiento poblacional, planea la apertura de “Casas de abuelos” que atenderán a pacientes con alzheimer a partir de 2015 y de forma escalonada, informaron ayer medios locales que citan fuentes del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Uno de cada 10 cubanos de 65 o más años desarrolla algún tipo de delirio, según reveló un estudio sobre el impacto de las demencias en los adultos mayores realizado entre 2002 y el 2012.

El jefe del programa nacional del adulto mayor, asistencia social y salud mental de Minsap, Alberto Fernández Seco, explicó que las casas contarán con una enfermera especializada en desequilibrios mentales y asistentes sociales para ayudar a los enfermos en sus actividades cotidianas.

La primera de estas instituciones funciona de manera experimental en La Habana, según cita la estatal Agencia de Información Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código