Casas en medio de la avenida

Se ha llamado ´casas clavo´ a casos relativamente frecuentes en China en los que una vivienda resiste durante meses o años en medio de unas obras.

Una casa de cinco pisos que resistió durante más de un año en medio de una carretera en construcción, por la resistencia de dos de sus inquilinos a ser reubicados en otro lugar, fue finalmente derrumbada el fin de semana, después de que se alcanzara un acuerdo con la constructora sobre la indemnización.

Según informó Radio Internacional de China, el edificio, en la localidad de Wenling (provincia oriental de Zhejiang), fue finalmente derruido por las excavadoras el 1 de diciembre, ya que el último inquilino de la casa, Luo Baogen, de 67 años, y su esposa acordaron marcharse a cambio de 260 mil yuanes (unos 41 mil dólares) y un solar para construir una nueva vivienda.

Luo no había aceptado la indemnización de unos 35 mil dólares, que sí aceptó el resto del vecindario -habitantes de más de 450 edificios, que fueron demolidos-, por lo que resistió más de un año en el lugar, exigiendo durante meses que al menos se le compensara con 96 mil dólares.

Este desacuerdo no detuvo las obras de la carretera, que rodearon la casa de asfalto a la espera de que el inquilino se marchara.

Estos casos en los que una vivienda resiste durante meses o años en medio de unas obras son relativamente frecuentes en China, donde existe, incluso, un apodo para estas viviendas, las “casas clavo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código