‘El Cascanueces’ regresa a Panamá

Pro Danza retorna al espectáculo con un clásico musical lleno de hadas, magia, dulces y la ayuda de 75 artistas.

Temas:

La bailarina rusa Daria Makhateli participará en las funciones de ‘El Cascanueces’. Cortesía La bailarina rusa Daria Makhateli participará en las funciones de ‘El Cascanueces’. Cortesía
La bailarina rusa Daria Makhateli participará en las funciones de ‘El Cascanueces’. Cortesía

El Cascanueces vuelve a la escena en Panamá con un elenco conformado por 75 bailarines.

La obra musical, tradicional para temporada navideña, está a cargo de la fundación Pro Danza, que a mediados de año recibió en las audiciones a 800 aspirantes para convertirse en los personajes de este clásico que data del año 1892.

Los artistas son estudiantes de Pro Danza, así como de otras academias. Además, en el montaje habrá invitados especiales de Rusia, entre ellos el coreógrafo David Makhateli (bailarín invitado del Royal Ballet), considerado uno de los cinco mejores de todos los tiempos, y le acompañan Dmitry Gruzdyev, Daria Makhateli y Sergei Popov.

La actividad, organizada para apoyar el talento joven, tendrá dos funciones el próximo 28 y 29 de diciembre en el teatro Anayansi a partir de las 7:30 p.m. El boleto de entrada tiene un valor de 15 dólares disponibles en Tickets Plus.

El Cascanueces es un clásico realizado en dos actos y tres escenas, basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, El Cascanueces y el Rey Ratón.

El show “es una muestra de cultura universal y es el ballet por tradición de todas las compañías del planeta”, indica Maruja Herrera, bailarina fundadora de Pro Danza junto a sus colegas Aida Orillac de Díaz y Beatriz López.

Para la presentación musical, se requirió confeccionar vestuarios nuevos y otra parte de la indumentaria ha sido tomada en alquiler.

El Cascanueces es la obra por excelencia para promover entre los jóvenes su deseo de superación mediante el esfuerzo y el trabajo. Cada año, con El Cascanueces en una compañía los bailarines se esfuerzan por dejar los papeles secundarios y ganarse los roles principales, explica Herrera de la dinámica.

Con esta obra musical, Pro Danza se reactiva en la escena artística después de una temporada en receso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código