´Cascanueces´ en velada navideña

El tradicional concierto ´Jazz en Belén´ se ofrecerá en el Teatro en Círculo, en su duodécima versión, las noches del 10, 11 y 12 de diciembre.
El saxofonista Luis Carlos Pérez dirige el espectáculo de ‘Jazz en Belén’. LA PRENSA/Ana Rentería. El saxofonista Luis Carlos Pérez dirige el espectáculo de ‘Jazz en Belén’. LA PRENSA/Ana Rentería.
El saxofonista Luis Carlos Pérez dirige el espectáculo de ‘Jazz en Belén’. LA PRENSA/Ana Rentería.

Por duodécima ocasión, Luis Carlos Pérez lidera el concierto dedicado a “la llegada del Niño Jesús” junto a El Quintet, conformado por el guitarrista Luis Bonilla, el baterista Chale Icaza, el percusionista, Óscar Cruz y en el bajo Francisco Chen.

El concierto Jazz en Belén estará sobre las tablas del Teatro en Círculo del 10 al 12 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.

Pérez, primer egresado de los becados internacionales de la Fundación Danilo Pérez y encargado de acompañar las melodías navideñas con el saxofón, adelanta las novedades del espectáculo

¿Cómo ha sido la preparación de este año?

En esta ocasión mantenemos la organización a cargo de mi familia, lo que ya es una tradición. La música está basada en villancicos y música decembrina mezclada con jazz, música panameña y diferentes ritmos latinos e internacionales.

Las piezas musicales están concebidas para agradar a chicos y grandes. El concierto mantiene un punto infantil. Y este año lo presentaremos por tres días consecutivos, ya que el año pasado fue lleno total ambas fechas y vimos que muchas personas no lograron entrar.

El año pasado trajeron flamenco, ¿qué sorpresas tienen para el ´show´?

Este año tendremos música de la India interpretada por el percusionista francés Ken Malaise; cantos italianos navideños interpretados por el vocalista italiano Simone Apa, además del acordeonista y cantante Víctor Ballesteros con música panameña, e incluimos un asalto navideño puertorriqueño con música alegre de Navidad en la voz de José Porte.

Hable de los integrantes de El Quintet.

Mantengo el formato de quinteto, este año compuesto por Luis Bonilla en guitarra, excelente músico graduado del Conservatorio de Puerto Rico; Chale Icaza, en la batería, que lleva una trayectoria tocando jazz y fusiones desde que llegó graduado de New School en Nueva York; está Óscar Cruz, en la percusión, actual director de la orquesta La Kashamba y percusionista de Rubén Blades en diversos discos del maestro. En el bajo está Francisco Chen, quien es estudiante avanzado de la Fundación Danilo Pérez, donde laboró como coordinador de programas educativos.

¿La poesía tendrá cabida en el escenario?

Sí, habrá una narración musicalizada de un extracto del famoso ballet El cascanueces.

¿Cuál sería el concepto del ´show´ de este año?

El concepto es la Navidad alrededor del mundo, ya que interpretamos temas navideños con ritmos de Norte y Suramérica, Italia, Panamá, España, Puerto Rico, India, entre otros.

¿Qué piezas musicales no van a faltar ?

No faltarán los tradicionales villancicos y temas como El tamborilero y Cascabel (Jingle Bells), entre otros.

¿Qué hay en el segmento dedicado a los niños?

Este año verán un cascanueces bailando que amenizará con sorpresas para los niños, todo bajo una adaptación en jazz de temas del ballet El cascanueces de Tchaikovsky.

¿Estrenos de canciones o CD de ´jazz´ se asoman para el concierto o en los próximos meses?

Luego del concierto grabaremos el CD Jazz en Belén 2, para mostrarlo el próximo año.

¿La comida navideña estará presente para el intermedio?

El espectáculo dura alrededor de dos horas y tiene un receso. Así es, como parte de la tradición del concierto tendremos dulce de Navidad, ron ponche, ponche de frutas, entre otras comidas propias de la época.

Como originalmente el concepto del evento era agradecer a Dios por la recuperación de tu salud, ¿tienes algún motivo especial para agradecer este 2014?

Sí, la felicidad de tener mi hija de año y medio. Dedico un tema del concierto a todos los padres que han sentido el gozo de dormir a su hijo en el regazo.

¿Qué entidades serán agraciadas con las presentaciones benéficas de la agrupación?

Después del show, estamos organizando ir al Hospital del Niño, y nos gustaría hacer un recorrido musical por las salas del hospital Oncológico Nacional como en años anteriores.

¿Dónde se venden los boletos?

El valor del boleto es de 12 dólares y están de venta en galería Allegro o en la taquilla del Teatro en Círculo.

Para reservaciones puede llamar al 226-27-80 y al 396-3166.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código