El Casco Antiguo, al detalle

El Proyecto Casco Antiguo se pondrá este 29 de marzo con la inserción de un mapa turístico de esta área para los suscriptores de ‘La Prensa’ en la ciudad.

Temas:

Previsualización del mapa que saldrá impreso.CORTESÍA Previsualización del mapa que saldrá impreso.CORTESÍA

Previsualización del mapa que saldrá impreso.CORTESÍA

Pasos para descargar la audioguía. CORTESÍA Pasos para descargar la audioguía. CORTESÍA

Pasos para descargar la audioguía. CORTESÍA

Rincones turísticos del Casco Antiguo, la ubicación de los cajeros automáticos en esta área y los estacionamientos del lugar son parte de la información que ofrecerá el Proyecto Casco Antiguo.

¿De qué se trata? Es una propuesta que abarca tres puntos: un mapa turístico impreso sobre el Casco Antiguo, una audioguía turística en formato digital y el sitio web casco.prensa.com, explica Wendy Tribaldos, directora de esta iniciativa del diario La Prensa.

EL CONTENIDO

El mapa sugiere al público un itinerario, y estos sitios se denotan con su horario y su costo en caso de que haya un precio de entrada.

En la parte inferior del mapa hay un listado detallado de todos los comercios del área.

Todos los suscriptores de La Prensa en la ciudad de Panamá recibirán el mapa este 29 de marzo.

También habrá una impresión de 4 mil ejemplares del mapa que se colocarán en ciertos sitios de esta área. Se prevé que sean las iglesias y el Museo del Canal Interoceánico.

En tanto, la audioguía turística funcionará por geolocalización y, para usarla, se tendrá que descargar la aplicación en IZI Travel y luego acceder a la guía vía QR (código que se escanea por medio de celulares y tabletas).

La audioguía se activará cuando la persona se encuentre cerca del lugar turístico; en ese momento, le empezará a contar datos del punto donde esté ubicada, detalla Tribaldos.

Por ejemplo, si se encuentra frente al Teatro Nacional, la presentación de la audioguía iniciará: “En este punto nos encontramos ante dos majestuosas edificaciones, una es el Teatro Nacional, con mayor colorido, y la otra la iglesia San Francisco de Asís, fácil de identificar por su imponente torre...”. Y así continuará reseñando los lugares que se tengan más cerca en el Casco Antiguo.

La audioguía es “fantástica” porque es bilingüe (español e inglés), funciona con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y es gratuita, resalta Tribaldos.

En el tercer punto, el sitio web casco.prensa.com estará dedicado de manera integral al Casco Antiguo. En este sitio web estará todo: fotos, videos, historia, noticias actuales y calendarios de actividades en el lugar, entre otros, añade el diseñador Adán Joel Guillén, uno de los colaboradores del Proyecto Casco Antiguo.

La página se actualizará durante todo el año y estará lista al público en dos semanas aproximadamente, informa.

DETRÁS DEL PROYECTO

Esta iniciativa nació en 2014 y se empezó a trabajar más a fondo entre abril y septiembre de ese año, recuerda Tribaldos. Actualmente, detrás del proyecto hay más de 25 personas y también cuentan con el apoyo de instituciones, menciona.

“Como todo arrancó con la idea de dar un material impreso al turista, se investigó toda la información [del Casco Antiguo] que había al respecto, qué mapas existían y, de hecho, qué se hacía en otras ciudades grandes”, recuerda, por su parte, Adán Joel Guillén.

Entonces, se procedió a visitar en varias ocasiones el Casco Antiguo para revisar el área, tomar las fotos, conseguir datos de las calles, se usaron drones para observar detalles del lugar y se consultó a los residentes para obtener datos más completos y presentarlos en las tres modalidades del Proyecto Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código