antiguo prisionero

Cede su fortuna a pueblo escocés

Un antiguo prisionero de la SS (armada nazi) lega 489 mil dólares al pueblo escocés, donde estuvo detenido, pero atendido muy bien por los lugareños.

Temas:

Un antiguo SS alemán, encarcelado en Escocia durante la Segunda Guerra Mundial, legó 489 mil dólares al pueblo escocés donde fue detenido, como muestra de agradecimiento por la gentileza que tuvieron hacia él sus habitantes, informó el sábado la prensa británica.

Heinrich Steinmeyer, un exmiembro de la Wafen SS, fue detenido con 19 años en Francia y transferido al campo de prisioneros de Cultybraggan, cerca de la localidad escocesa de Comrie.

El alemán, fallecido en 2013 a los 90 años, indicó en su testamento que quería legar esos fondos al pueblo, y su deseo está a punto de cumplirse, indicó el viernes en un comunicado el Comrie Development Trust, que administrará la donación.

“Quisiera expresar mi agradecimiento a los escoceses por su gentileza y su generosidad, que pude apreciar durante mi encarcelamiento en Escocia”, había escrito Steinmeyer en su testamento. El dinero beneficiará a los adultos mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código