espectáculos

Celaya encarna a Jenni Rivera

Temas:

La actriz Celaya (imagen) se impuso como reto el personaje de Jenni Rivera y atinó en los resultados. La actriz Celaya (imagen) se impuso como reto el personaje de Jenni Rivera y atinó en los resultados.
La actriz Celaya (imagen) se impuso como reto el personaje de Jenni Rivera y atinó en los resultados.

Angélica Celaya cuenta que cuando le ofrecieron protagonizar la serie de Telemundo Jenni Rivera: Mariposa de Barrio tuvo sus dudas y miedos por su poco parecido con la Diva de la Banda. Pero tras dominar sus temores -y aumentar unas 30 libras- se dedicó “a ser esa mujer” y logró convencer a los propios hijos de la cantante.

“Como muchos estuvieron diciendo ‘¡No! Que Angélica no se parece, que está muy flaca, que yo no sé qué’, ... todo eso a mí también se me pasó por la cabeza. ‘¿Cómo yo voy a poder llegar a interpretarla?”, dijo Celaya en una entrevista telefónica reciente. “Pero pensé que si Dios me lo está dando es porque hay algo aquí”.

Cuando comenzó a prepararse para su última audición, la actriz dice que se dedicó a empaparse de Jenni en todas sus facetas, “una mujer, madre soltera, cinco hijos, luchando contra hombres en una industria dominada por ellos, y de barrio”.

Supo que no tendría sentido imitar a la estrella de la música regional mexicana sino canalizarla.

“Y fue ahí que se convencieron los familiares a escogerme”, dijo, “porque vieron a Jenni. No físicamente, pero vieron la esencia de ella”.

Jenni Rivera: Mariposa de Barrio se estrenó el 27 de junio y fue el programa en español más visto a las 8:00 p.m. entre adultos de 18-49 y 18-34 años, promediando más de 1.6 millones de espectadores, según Nielsen.

Superó además a las cadenas anglo CBS y FOX en ese horario. La serie se inspira en la autobiografía de Rivera Inquebrantable, publicada tras el deceso de la diva en un accidente aéreo en el 2012; así como en testimonios de su familia, amigos cercanos y asociados.

Cubre los acontecimientos más relevantes de su vida e incluye las grabaciones originales de sus grandes éxitos, como De contrabando, Resulta, Culpable o inocente y el tema que da su nombre a la serie, Mariposa de Barrio.

Para lograr un parecido físico con su personaje, Celaya, quien está embarazada, no tuvo problemas para aumentar entre 20 y 30 libras por este mismo motivo.

Además, esta artista se sometió a un cambio de peinado y maquillaje y hasta se dejó rasurar las cejas. “Yo la verdad soy de la escuela de que yo soy actriz y mi cuerpo es mi instrumento, y mi cuerpo siempre me tiene que ayudar a asemejarme y a acercarme más al personaje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código