Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Celebración para Gabo

Estudiantes de secundaria participaron de un concurso de redacción y oratoria sobre el Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez.

El Nobel de Literatura que obtuvo Gabriel García Márquez fue un premio a las letras latinoamericanas. Ahora se cumplen 30 años de este galardón, la celebración ocurre por todas partes. Los estudiantes de secundaria en Panamá festejaron la fecha participando en concursos de redacción y oratoria bajo el tema “Gabriel García Márquez, un legado de Hispanoamérica a las letras universales” y organizados por el Ministerio de Educación, la Cámara Panameña del Libro y la editorial Norma.

En oratoria el ganador fue Jorge Luis Castillero, estudiante de V año del Colegio San Agustín. “Desde pequeño me ha gustado expresar lo que siento, he participado en debates y con la oratoria me siento cómodo porque le puedo transmitir conocimientos a los demás”, señaló Castillero, quien se preparó con la profesora de Literatura Mirian Valencia.

Los jurados encargados de elegirlo vencedor en esta contienda fueron Boric Cedeño, Eduardo Ritter y Daniel Domínguez Z.

En redacción, el primer lugar lo obtuvo Selma Villarreal, estudiante del Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, en Los Santos. El cuerpo de jurados estuvo integrado por Elena Quintanar, Margarita Vásquez, Juan Antonio Gómez y Daniel Domínguez Z.

Para Mirna de Crespo, viceministra de Educación, estas actividades son valiosas, ya que “promueven el desarrollo investigativo y la capacidad de análisis del estudiante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código