Celebraciones en Huellas

´Celebraciones´ es el título de la muestra plástica que está durante diciembre en la Casa Cultural Huellas.

Las “Celebraciones” navideñas en la Casa Cultural Huellas transcurren alrededor de unas 75 obras firmadas por más de 35 artistas. “Las obras de arte tienen un valor histórico sentimental, son reflejo de nuestra identidad cultural y si regalas arte, regalas algo que forma parte de uno mismo”, manifiesta Analissa Williams, encargada de la muestra que está durante todo el mes de diciembre.

Mónica Clavel participa con dos lienzos. Y, aunque considera que “lo mejor es presenciar las pinturas sin que medie un discurso muy elaborado”, explica que ambas obras “son relatos de esa convivencia con la naturaleza creativa, gestual, expresiones de fascinación, amor, de libertad y de conciencia”.

Sobre la amistad entre un hombre y una mujer es la obra que ofrece Marco Luque en esta ocasión.

Martanoemí Noriega brinda un adelanto de una serie que expondrá próximamente y que estará “dedicada a una mujer con mucho coraje que ha influido profundamente en mi vida”.

Trabajadas en pilotos, acrílico y aerosol, estas obras son acerca de “una mujer grandiosa que hasta hace pocos meses fue víctima de la violencia doméstica”. Noriega cuenta que “parecía estar allí como agua estancada, sin esperanza” hasta que “finalmente se liberó de esta cruz, con fuerza y valentía”.

Memo Mezza forma parte de la celebración artística con cuatro obras. Dos son “composiciones figurativas de colores agradables para sintonizar con el episodio festivo” y las otras dos, “trabajos pequeños de corazones explosivos que me divierten muchísimo”. Todas trabajadas en acrílico sobre canvas.

Además de los mencionados, en las “Celebraciones” de la Casa Cultural Huellas hay obras de otros artistas como Achu De León Kantule, Alexis Benalcázar, Antonio Imbert, Arianela Acosta, Ash Olivera, Enrique Jaramillo, Rolo de Sedas y Roosevelt Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código