Celebran en Aldeas SOS

Las Aldeas Infantiles SOS están de plácemes. Esta organización no gubernamental, que desde 1949 ha tenido como principal objetivo la formación de familias para infantes que han perdido la protección de sus padres, mediante la integración en un sistema familiar, conmemora hoy los 15 años de funcionamiento de la Aldea Infantil de Colón.

Yariany Espinosa, encargada de comunicación, explica que “las Aldeas Infantiles SOS funcionan en el país con cuatro programas SOS: la Aldea Infantil SOS Panamá, Aldea Infantil SOS Penonomé, Aldea Infantil SOS David y la Aldea Infantil SOS Colón, las cuales acogen a más de 600 niños, niñas y jóvenes”.

En particular, la sede de Colón, ubicada en la localidad de Puerto Escondido, cuenta con 10 casas familiares donde viven 74 niños y niñas, quienes la mayoría cursa los niveles entre prekínder y octavo grado de la escuela.

Espinosa recalca que “en 30 años el punto fuerte de aldeas reside en la acogida familiar a largo plazo de niños y niñas que no pueden crecer en el seno de sus familias de origen, teniendo principal interés en mantener a los hermanos juntos en el círculo familiar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829